MAKEBA 676 es la serie de obras dedicadas al Planeta Azul, a la Tierra y a sus maravillosas criaturas, a lo que corremos el riesgo de perder y lo que deberíamos preservar. El nombre es un homenaje a Miriam Makeba, la cantante sudafricana también conocida como Mamá África. Los tres animales representados, el elefante, el orangután y la tortuga, no tienen su color porque su existencia está en riesgo, pero sus ojos miran directamente a los del espectador, advirtiéndolo.
Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com
Elephant Gummy es la obra que más evoca a África: además del enorme elefante, hay un niño de color "azul" que sonríe al ver una botella de agua; junto con las pinturas rupestres rojas y blancas, hay otros símbolos de nuestra supuesta modernidad (en el verde los símbolos del conocido fondo de pantalla de WhatsApp).
Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com
En Orangutan Moody, el animal está colocado en el centro como un dios; debajo se representan dos referencias a la pintura renacentista, la Anunciación y la Última Cena.
Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com
En Turtle Clumsy se celebra El Día de Muertos sin miedo ni tristeza: la gran tortuga está disfrazada como la Calavera Catrina y el ambiente general es de fiesta; los niños han perdido el placer de la infancia, del juego y del aburrimiento, y observan como "espectadores ocupados", distraídos por los teléfonos móviles y las mil actividades (deportes, fiestas, cursos).
Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com
Nalingi Yo (I Love You)