Explora "Gargano" y "La Sala de las Estrellas", cautivadoras obras de arte exhibidas en la Bienal de Venecia de 2015. Sumérgete en temas de resiliencia, oportunidad y creatividad frente a la adversidad.
“Gargano” es la obra que inspiró la instalación de video mostrada en la Bienal de Venecia de 2015: unas semanas después de estar en Vignanotica, una de las playas más hermosas de Gargano (esa misma mañana dibujé ese tramo de costa parecido a una gran tortuga), el mal tiempo azotó el espolón de Italia, cobrando dos víctimas. El lienzo está dividido en dos, en el lado izquierdo la tormenta y la metáfora del pez grande que se come al pequeño; en el lado opuesto, la calma recuperada y la buena suerte (representada por el lanzamiento de la moneda) que hay que saber aprovechar. Los pecesitos rojos, pasando de un campo a otro, forman el símbolo del infinito: Cenzino insta a no desesperar cuando las cosas van mal, porque pronto pasarán; así como a aprovechar el momento bueno, porque eso también pasará.
"La Sala de las Estrellas" es la instalación de video presentada en la 56ª Bienal de Venecia; el espacio fue concebido como un entorno creativo, estimulante y adecuado para los más pequeños, y albergó el proyecto de laboratorio "El Pabellón de los Niños".